martes, 26 de junio de 2012

Capítulo XXX

He aquí el FINAL!! X( me entristece esto pero bueno, empezaré con otro proyecto aunque esta historia me ha ayudado mucho con la redacción y bla, bla, bla... Espero que les guste... Más tarde subiré el Epílogo.




Desierto.

Eso era lo que había sido la arena de los Juegos. Un área desierta.

Hay más ruinas. La Cornucopia dorada hecha pedazos a unos metros de mí. No había otro ruido. Solo el de algunas ramas aún chamuscadas y llenas de restos de algún tipo de material que no puedo, ni quiero ver.
Light me sostiene contra su pecho mientras contemplo aquel paisaje de destrucción. Loren y Melanie habían ido a buscar a alguien dentro del pequeño bosque.

Es de noche y solo tengo la certeza de que los ruidos de Aerodeslizadores han desaparecido casi por completo. Estamos a salvo aquí. Ya fuera o no un refugio como lo describió Melanie, bajo tierra.
Nadie viene aquí por alguna razón. Quizá sea por la radiación que emitieron aquellos misiles que tenía previsto el Distrito 13 para acabar con el Capitolio en los Días Oscuros. O quizá porque es un lugar colmado a un aroma a muerte que nadie se quiere acercar. No me molesta la radiación, es un problema menor y en segundo lugar, me gusta aquí, me recuerda mis sueños –o más bien, pesadillas –pero ahora, más que todo me recuerda a papá y al día que conocí a Light.

Recuerdos buenos que sé, permanecerán siempre en mi memoria
.
En ese momento aparecen Melanie y Loren junto con un hombre de cabello oscuro que parece reflejar la noche. Tendrá unos cuarenta años. Va vestido con un uniforme gris y trae una especie de arma de fuego pero que nunca había visto.

― Chicos, él es Jared –Melanie señala al hombre –Es habitante del Distrito 13.

― Es decir que… ¿es verdad? –Light parece sorprendido.

― Detectamos presencia en los radares hace unas horas –responde Jared sosteniendo su arma –Pensamos que eran enviados del Capitolio. A veces… les gusta merodear.

Se hace un pequeño silencio.

― Tú eres Ivy Aurum. La ganadora ¿verdad? –me pregunta Jared señalándome con la cabeza.
 
Asiento.

― ¿Y qué hacen aquí? ¿No deberías estar en tu mansión en la Aldea de los Vencedores junto con él? –su tono es tan filoso y tan ofensivo como una palabrota.

― En realidad… -empiezo 

― Nos están persiguiendo –me interrumpe Melanie.

Jared abre los ojos casi sorprendido.

― ¿En serio? ¿Rompieron el jarrón favorito de Aurellius Snow o qué?

Light gruñe

― No estamos para bromas ¿está bien? –grita Light.

― Está bien… Pero no confío en niñitos del 1… Son demasiado fieles a su líder –responde Jared apretando las manos sobre su arma.

Retrocedo un paso.

― Solo… escúchenos ¿está bien? –suplico.

Jared parece meditarlo un minuto. Su arma brilla en alguna parte con una franja de color azul marino que a mí, me parece demasiado amenazante. Jared suspira y me hace un gesto con la mano.

― De acuerdo, princesita. Explícame, pero deja a tus amigos un segundo 

Light me sostiene el brazo así que lo miro y le suplico de me deje ir.

― Estaré bien –susurro antes de darle un breve beso en los labios.

Él me suelta y empiezo a seguir a Jared hacia un tramo oscuro del bosque. Este se sienta en una roca húmeda y cubierta de un musgo extraño que parece brillar y yo, me siento en un tronco hueco con cuidado, midiendo su resistencia.

― ¿Y bien? –dice al fin mientras me acomodo -¿Cuál es tu historia?

―Pues… -empiezo.

Le cuento todo. Desde el incidente de mi padre y de Loren en los trenes del Capitolio. De mi entrada a los Juegos, de lo que pasó en el Capitolio ajeno a lo que la gente de Panem podía observar. Cada cosa con detalle, cada hecho con todo lo que experimenté. Lo miraba de reojo mientras le contaba, algunas partes se veía desinteresado y luego, ponía los brazos sobre las rodillas agachándose ligeramente para escuchar mejor. No fue hasta cuando llegué a la huida del tren que quedó algo perplejo, sin embargo no dijo nada. Continué diciéndole cómo nos orientamos y como aquel chico del 12 nos había dicho de ellos y de que su Distrito se alzaba bajo tierra. De aquel tramo oscuro que había sido la arena de los Juegos y él en ese momento rió.

― ¿Qué pasa? –pregunto 

Jared tardó unos minutos en liberarse de las risas que no lo dejaban pronunciar palabra.

― Esta no era “su” arena –respondió –Los del Capitolio jamás se acercan aquí. Y mucho menos dejaría que sus juegos fueran en este lugar que tanto apesta a rebelión.

― Entonces… La Arena.

― Seguramente la arena era como cualquier otro bosque. Solo que les colocaron las ruinas para darle un toque más siniestro a los Juegos. 

Bajo la mirada aún no convencida del todo.

― Pero el campo de allá… -señalo aquella parte donde vi aquel trozo de Cornucopia.

― Hubo una ligera actividad hace una o dos semanas. Unos Aerodeslizadores rodearon la zona y buscaron algo o a alguien. Siempre vienen aquí cuando algún marginado escapa. Es casi su único recurso. Seguramente estaban construyendo la Arena y no sé… un pedazo de esa… cosa… cayó aquí.

Asiento ligeramente buscándole sentido a sus palabras. No digo nada más y es allí cuando Jared se levanta de la roca y me tiende una mano.

― ¿No vienes? –pregunta –Tendremos mucho que explicar en el cuartel.

No puedo contener la alegría y los abrazo. El parece rígido así que solo le susurró.

― Gracias. De verdad –y me alejo de él.

Él parece acomodarse su uniforme y me indica el campo.

― Deberías llamar a tus amigos –dice –Los esperaré aquí.

Sonrío y corro a llamar a los demás.

Les digo brevemente lo que hablé con Jared y se alegran tanto como yo. No nos podrán encontrar, nadie podrá. Seremos libres de tanta opresión aunque eso signifique sobrevivir y trabajar por nuestra cuenta.
Volvemos con Jared quien nos indica un camino y justo cuando se abre aquella entrada secreta y logro ver a muchos rostros asomándose por pequeñas aberturas en ese escondite subterráneo y a juzgar por sus miradas. Lo único que me dicen es…

Bienvenida al Distrito 13

Bienvenida a tu libertad.

2 comentarios:

  1. Felicidades por esta historia tan bonita! Me ha encantado! A ver si me aclaras una duda... Como Light y Ivy escaparon el Capitolio ha hecho como si los juegos hubieran sido distintos no? Como si ellos no hubieran existido y hubiera ganado otra persona en otra arena. Eso he entendido. En todo caso, me he gustado mucho leerte! En cuanto empieces tu otro blog me dices y nos afiliamos vale?? Besos Dani:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad por tu apoyo!
      Es muy importante para mí que tú (la creadora de una historia maravillosa como la Décima Secta) comente y me felicite por esto... ;)
      En cuanto a tu duda, cuando Ivy y Light escaparon y se descubrió todo, El gobierno de Panem (Mas exactamente Aurellius Snow) Se encargó de borrar a todos los implicados empezando por los Vigilantes. En cuanto a Light y a Ivy y los Juegos... Quedaron mas o menos en el olvido... Se editaron los Juegos y se cerraron bocas... Y sí, "gano" supuestamente otra persona... Hay algo de eso en el epílogo. Así que todavía queda algo. XD
      Empezaré a subir Exponentia creo que el jueves o el viernes. Ya te tengo afiliada!
      Gracias de nuevo!
      Un Beso! :)

      Eliminar