domingo, 27 de mayo de 2012

Recomendación

Bueno, este fin de semana me fui de viaje y terminé en una librería con mi papá.
El primer detalle que noté fueron los 3 libros de los Juegos del Hambre casi agotados. No es de extrañarse pero fue muy satisfactorio que la gente lea esa historia (personalmente mi favorita) Yo ya tengo los libros y junto con otros más.



Bueno, en fin. Estaba buscando algo para desaburrirme en vacaciones y terminé decidiendo por tres libros que parecen asombrosos
1. Retrum: Cuando estuvimos muertos -Francesc Miralles:
Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.

     Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.

     En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...

     Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.

     Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…



Es una reseña bastante buena y no se por qué me hace querer leerlo. Una mezcla explosiva de misterio, miedo y amor. Es algo que en definitiva leería a consciencia. Lo compraré en mi próxima visita a la librería.

2. Vadja: El Príncipe Inmortal -Carolina Andujar:
Se trata del esperado segundo libro de esta joven autora colombiana. Con una historia totalmente nueva, algunos de los personajes estelares de Vampyr vuelven a tomar vida en estas páginas para deleite de los lectores. Esta vez, la narradora es Emilia, una bella y sobreprotegida jovencita que vive en el agitado ambiente de la Francia del siglo XIX, y quien deberá reunir todo el coraje del que es capaz para enfrentarse a los siniestros pactos de una poderosa logia con las fuerzas del mal. Deberá salir de su cómoda casa en Lyon para sumergirse en las oscuras energías de Turín, la ciudad del Diablo. ¿A dónde llegará? ¿Por qué extrañas coincidencias el destino la escogió a ella?


Me leí Vampyr, el primer libro de esta gran autora, y quedé encantada con su capacidad de recrear aquellos paisajes antiguos y una sociedad basada en tanta religión y mitos sobre los seres e la noche. Un libro que te deja con la boca abierta y he de admitir que da algo de miedo. O por lo menos a mi me lo dio. Espero poder tener Vadja pronto, quiero entrar de nuevo en ese mundo antiguo de vampiros malos malditos.


3. Erebos -Úrsula Poznanski:
Nick es un chico normal. Tiene dieciseis años, va a una escuela, tiene amigos e incluso esta dentro de prácticas de basquet. Sin embargo esta historia empieza cuando uno de sus mejores amigos, Colin, empieza a actuar de manera muy extraña. Habla con los chicos nerds y parece estar ocultando algo. Las cosas empeoran cuando Nick empieza a ver que varios alumnos están intercambiando una especie de DVD o CD.  muy extraño. Una compañera, en medio de su curiosidad, le da el pequeño paquete pidiendo que sea lo más secreto posible. No puede hablar con nadie sobre el tema. Nick se sorprende al ver que es un videojuego llamado EREBOS, sus reglas son extrañas: tienes que estar solo, no puedes hablar con nadie en la realidad de ello y tienes que cumplir con las cosas que te piden. Pero todo se torna aún más confuso cuando Nick se da cuenta que sus misiones las tiene que cumplir en el mundo real y que al final, el juego le pide algo inesperado...

Este fue el libro que compré. Está muy interesante a decir verdad. Me gusta mucho ese enigmático margen de escritura sobre los videojuegos (también los adoro) Y de cómo Erebos tiene ese aire de estar observándote. De verdad está muy bueno.

Bueno chicos, espero que les echen una ojeada a estos tres libros. Son bastante interesantes a juzgar por sus reseñas pero creo que no los defraudarán.

Y sí esa soy yo posando con el libro XD
No pregunten sobre la cinta verde... En mi casa hay fiesta -_-

No hay comentarios:

Publicar un comentario