jueves, 31 de mayo de 2012

Capítulo XVIII

Bueno, mañana termino exámenes y como motivo de celebración porque ya casi es Junio, y eso significa aquí vacaciones. Estoy también emocionada porque ya casi llegamos a el capítulo veinte y eso significa !un especial! Lo haré de Cato y Clove. Y el Vasallaje del Duodécimo Capi será dependiendo del resultado de la encuesta (Que ahora me indica que empiece a escribir sobre Peeta) En fin, les estaré informando sobre cada cosa que suceda. Espero que les guste!


− Se llama Nik –le digo a Light en medio de la noche mientras vigilamos el bosque –conoce cada detalle de la arena, las armas y de nosotros.
− ¿Qué te dijo de Dan y Liam? –me pregunta haciendo a un lado un tronco hueco.
− De Dan, que no es quien parece. Se llama Selly y es bastante psicópata –digo. Light parece hacer una mueca que no logro descifrar –Y pues de Liam, que no está con ella porque quiera.
− ¿Y dónde están? –me pregunta
− Nik supone que están en la Cornucopia, tienen un perímetro ya establecido. No se salen de los límites del río y las ruinas. Las provisiones están escondidas en las ruinas y en algunas tiendas de camuflaje como la nuestra. Tienen bastantes armas y los demás Tributos no han conseguido nada.
− Deben tener otras cosas. Vi a varios tomar mochilas en el Baño de Sangre el primer día pero no creo que tengan armas –contesta
−A eso me refiero, la única que está armada con un hacha es la chica del 5, Mia. Nik la buscaba para Aliarse con ella.
− ¿Y sabe dónde está? –pregunta Light
− No. La estuvo buscando por unos acantilados a unos kilómetros del lago pero no encontró nada. La otra opción es en el bosque de sauces donde al parecen están los otros Tributos –digo yo.
− Donde Dan y Liam estarán buscando –afirma.
− Sí, aunque también hay gran cantidad de trampas y mutos de los Vigilantes. Lo mejor es esperar a que Nik esté curado y luego movernos hacia ese bosque. Tenemos armas y quizá allí empiecen a llegar los verdaderos paquetes –digo yo.
− Está bien –afirma y hace una pausa –sabes que no podemos conservarlo ¿verdad?
− Sí, pero hasta que no nos diga todo lo que sabe. Será lo bastante útil.
− ¿Crees que nos está ocultando algo más? –pregunta.
− Creo que nos está ocultando muchas cosas –respondo –tú y yo sabemos de secretos y seguramente él tendrá los suyos.
El alza las cejas y abre la boca para hablar pero un sonido nos perturba.
Ramas rotas y voces.
Reconozco la voz de Dan a unos diez metros de distancia. Siempre está gruñendo y farfullando. Ahora solo es un murmullo pero tanto Light como yo nos quedamos petrificados. No podemos salir corriendo, sería demasiado obvio y desataría el caos. Podríamos luchar, digo, Dan es un punto débil si la conoces un poco y Liam, bueno, él es asunto de Light, supongo.
Saco una flecha del carcaj y apunto a los arbustos que hablan. Veo las siluetas de ambos. La pequeña y flaca silueta de Dan con su pelo negro recogido en una coleta, su cara pecosa mirando el suelo o quizá sus manos. Sus ojos son del color del humo pero son tan asesinos que no apartan la mirada. Liam se ve tenso, es grande y sus cabellos marrones le caen por los ojos. Ella lleva dos cuchillos y él dos tridentes de cuchillas.
La primera en verme es Dan. Grita y parece botar espuma por la boca. La rabia y el odio la envenenan y yo sin dudar disparo una flecha. ¡Zaz! Roza el costado izquierdo de su brazo, herida y sangre. Ella lanza un gruñido de dolor. Light saca su espada en cuanto ve a Liam acercarse. Este activa los tridentes con lentitud. Dan intenta lanzar uno de los cuchillos pero solo se clava en la corteza de un árbol. Lanzo otra flecha pero la pierdo. Saco el cuchillo envenenado de Light de mi chaqueta y empiezo a acercármele a Dan. Si llego a cortar algo de carne. Estará perdida aunque no lo sepa. Escucho los gruñidos de Light y Liam en el suelo húmedo. Mala idea, lo siguiente que veo es que Dan está sobre mí y su cuchillo muy cerca de mi cuello.
− Vaya, vaya. Mira que trajo el rio. Los traidores –murmura en un tono infantil pero sádico.
− ¡Aléjate de ella! –oigo gritar a Light. Lo miro de reojo. Liam lo tiene sujeto del cuello.
− Oh, pero si son los noviecitos. ¿Qué? ¿De verdad pensaron que podían sobrevivir? –Dan mira a Light y el me mira con tristeza. -¿Qué tal un pacto de sangre? O mejor… ¿Un beso?
Oigo carraspear a Liam quien solo mira al suelo aunque sus brazos sostienen fuertemente a Light.
− La pequeña princesa de diamantes ¿quiere un beso del príncipe? –sus manos aprietan mi mandíbula.
Gruño.
− Tranquila… no lo lastimaremos demasiado. Liam se encarga de él –añade Dan –pero tú, pequeña rata asquerosa. No tendrás la misma suerte.
Tengo el cuchillo atrapado entre mi pecho y el de Dan. Trato de agarrarlo mientras me levanta del suelo sosteniéndome de los cabellos. Grito exagerando el dolor. Light se estremece en los brazos de Liam quien por un descuido, lo deja escapar.
Light toma su espada y la pone entre Dan y yo. Ella me suelta y yo recupero el agarre del cuchillo. Liam trata de lastimar a Light pero en vez de eso tomo una flecha escondida en mi pantalón y la clavo en su pierna derecha. Él cae al suelo adolorido. Dan lo mira con sorpresa y luego con horror. Liam trata de pararse pero entonces escucho algo desprenderse. Dan y Liam huyen heridos. Ella en el brazo donde la rozó mi flecha y un poco en el abdomen donde la espada de Light logró tocarla y Liam en su pierna. El sonido se vuelve más ruidoso y cercano hasta que siento un impacto en mi cabeza y luego todo se oscurece.
− ¡Ivy! –escucho gritar a Light antes de quedar inconsciente.



Bueno y como bonus track uno de mis videos favoritos de Peeta y Katniss.... Seguido de la canción Memory que puede decir lo que piensa y siente Light...


We'll find better days 




Memory -Sugarcult

No hay comentarios:

Publicar un comentario