lunes, 21 de mayo de 2012

Capítulo XII

7:00 pm Colombia. Capítulo 12. La historia de Rya o Melanie como se darán cuenta. Más verdades. Ivy se enfrenta a los secretos. Y Show de Talentos!



No es casualidad que haya terminado aquí, Ivy. Nadie vive aquí por suerte. Hay algo más detrás de tanto color y apariencia de cuentos de hadas. Hay cosas que la mayoría ignora y todo este régimen de color es tan solo una pantalla para cubrir todo.
»En cuanto tu padre llegó muerto de vuelta al Distrito. Sentí que me llenaba un vacío infinito en todo el cuerpo. Mi madre me decía que el cuerpo de Loren llegaría en unos cuantos días. Y yo, a pesar de todo, me dediqué a esperar por lo menos lo que quedaba de él. Pero pasaron los días, las semanas e incluso meses y tu hermano no apareció. Ni vivo ni muerto. Él estaba aquí, en el Capitolio. Oculto o siendo un esclavo. Las imágenes pasaban por mi mente y no supe qué hacer pero por alguna extraña razón sabía que él me estaba pidiendo ayuda. Aaron, un chico obligado a ser de Agente de la Paz en nuestro sector. Me había dicho que había escuchado rumores de que el Capitolio se había hecho con varios de los rebeldes que partieron en aquel tren. Unos escaparon pero otros no tuvieron esa suerte. También me declaró su amor esa tarde pero yo, completamente loca por saber de Loren, no le podía corresponder. En vez de eso, le supliqué que me ayudara. Tenía que llegar al fondo de todo esto y para eso tenía que venir al Capitolio. No iba a ser fácil pero no me iba a dar por vencida. Él accedió minutos después. Me dio su uniforme y me embarcó en uno de los trenes de transporte de diamantes a la madrugada. Una chica, llamada Jules, estaba muy enferma y murió ese día. Aaron la convenció de usarla como señuelo para que mi familia pensara que había muerto. Así que, mientras el tren seguía su curso y yo dormía en medio de los diamantes, Aaron, junto con el cuerpo de Jules se fueron al bosque donde “me colgué”. Jules era muy parecida a mí. Rubia, de piel clara y alta. Sus facciones eran algo parecidas también, no todas pero nadie pareció sospechar nada. Aaron les hizo creer a mi familia que me había suicidado. Me dejaron ir. Llegué al Capitolio sola. Oculta en aquel disfraz y con un pésimo sentido de la orientación. Me escabullí por las calles. Me escondí en un edificio abandonado. Caminaba de día y buscaba pistas de Loren. Allí conocí a Colt, me llevó a su casa y pagó mi transformación. Le pedí que me volviera alguien del Capitolio, y así lo hizo. Tinturó mi pelo con otros colores. Me aclaró la piel. Me aplicó maquillaje y me compró ropa. Me llevó donde uno de sus amigos en la parte más baja del Capitolio donde me hicieron los documentos. Melanie Dialland debía desaparecer junto con aquella caja enterrada en el Distrito 1, ahora era Rya Lam. Una estilista. Colt me ayudó a diseñar, a crear atuendos y poco a poco la gente fue conociéndome. En los Juegos me llamaron como estilista. Fui del 4, del 6 y del 1. Colt también me ayudó a localizar a Loren, que en ese entonces estaban en las prisiones subterráneas. Convencimos a un Agente de la Paz que lo dejara libre. Lastimosamente él ya era propiedad del Capitolio y era un avox. Sin embargo él nos permitió llevarlo a casa y cuidar de él. Nos escribió su historia. Habían sido emboscados por trampas letales en las calles. Él junto con otros siete hombres se logró ocultar en las alcantarillas hasta que un grupo de Agentes los encontraron, los torturaron y mataron a unos. Les quitaron la lengua y los pusieron en custodia del Capitolio. Sirviendo al círculo íntimo de Aurellius. Logró entrar en la casa del Presidente. Aurellius es un hombre de poder. Le gusta tener el control, pero no quiere someter así a nadie. Su hermano Titán es muy diferente. Él es quien toma las decisiones de castigo. Pero no tiene autoridad en lo que se refiere a los Juegos. Aunque le gustaría. Coronalius, el hijo de Aurellius es de una ideología más o menos radical y de imposición, es frío y calculador. Su tío es su influencia. Los Juegos los ve como algo de imposición, represión a los Distritos. Aurellius está de acuerdo en que los Distritos deben recordar todo lo que no deben hacer pero Titán y Coronalius lo ven como una necesidad. Es macabro pensar que ese chico de apenas veinte años sea nuestro próximo presidente. Es una Dinastía familiar increíble.
» Merallo está de acuerdo en que estos Juegos son especiales. La arena es muy impredecible pero ha podido convencer de los dos vencedores y eso es importante. ¿Sabes? Siempre pensé que tú y Light tendrían algo al crecer. Yo no soy muy feliz aquí fingiendo pero por lo menos tengo a Loren. Y él me tiene a mí. Complementamos tristezas y las vemos con alegría. Nos pudo haber ido peor –concluye.
Me quedo quieta recordando cada detalle. Algo ha de servir. Esperar lo inesperado.
− Entonces… ¿Loren vive contigo? –pregunto
− Sí, es mi avox legalmente. Pero en realidad es mucho más que eso –responde.
Me hace feliz pensar que a pesar de todo Loren es feliz. Tiene a Melanie y eso es mucho en comparación a lo que hemos perdido.
− ¿Light sabe de esto? –pregunto.
− Sí, de hecho, Colt seguramente le estará contando todo así como yo. Me pregunto qué pensará de mí –murmura.
Trato de animarla, le doy unas palmaditas en el hombro y le sonrío. Puede que no sea el momento pero…
− ¿Qué debemos hacer para seguir vivos? –pregunto. Ella me mira como si esa fuera la pregunta que ha esperado toda esta conversación.
− ¿Lo quieres?
Asiento.
− Demuéstralo –dice –ambos deben aliarse desde el principio. Complementarse el uno al otro. La gente del Capitolio no lo ha visto nunca. Demuestren que el amor puede florecer en medio de ese caos. Eso y vivirán.
− De acuerdo –digo
− Ivy, prométeme que no lo dejarás solo. Pueden pasar muchas cosas en tan solo días cuando estas en la arena. Deben estar unidos –me toma de las manos.
− Lo haré. Pero tú prométeme que seguirás cuidando de mi hermano. No quiero que sufra más –Miro al suelo blanco.
Ambas asentimos y nos damos un abrazo. Dima entra y nos hace un gesto de que es hora de prepararse.
Llegamos a otra planta, veo a los demás Tributos desplazarse con objetos como instrumentos, máquinas, pinturas y otras cosas. Llegamos a una especie de salón lleno de espejos, maquillaje y tinturas. Me siento en una silla alta donde me empiezan a maquillar, peinar y arreglar. Pintan mis uñas de color plateado y añaden un dibujo de una zapatilla de ballet roja. Me secan el pelo hasta que queda liso. Me ha crecido un poco por debajo de los hombros. Melanie le aplica una crema y me coloca la corona de plata que tuve en el Desfile. Me coloco mi vestido y las zapatillas rojas. Me miro en el espejo y no veo mi reflejo. Veo una princesa. Me han aplicado un polvo de purpurina plateada sobre mi pelo y brazos. Mi piel esta tersa y cubierta por una ligera capa de maquillaje. Delineador plateado y brillo labial. Doy una vuelta y río. Me recuerda los recitales que hacemos en el Distrito 1 al final del año. Carmel llega y me lleva hasta una larga fila de chicos. Veo a Light. Trae una camisa blanca, unos pantalones negros y unas zapatillas negras. No le han aplicado nada de maquillaje pero parece brillar. Distingo a Liam y a Dan quienes nos saludan. Llevan consigo un par de cinceles y un bloque de piedra.
Zacharie Spotlight, es el presentador de estos Juegos. Es un hombre que lleva su pelo negro con rayos de colores diferentes. El de hoy es blanco. Trae una corbata blanca y un traje morado metal. Sus párpados  están decorados con maquillaje púrpura y sus labios están pintados de blanco. Miramos en los monitores  como saluda al público y anuncia el Show de Talento de Tributos. Anuncia la historia de los Juegos y pone la cara de los antiguos Vencedores. Veo a Dima y a Nial en alguna de ellas. Anuncia nuestra entrada como la pareja de Cristal y salimos al escenario.
La gente aplaude y nos vemos en los grandes monitores del gran teatro. La música suena y empezamos el baile. En cuanto empiezo a bailar se me olvida todo.  Me siento como si nada malo pasara pero más que todo me siento feliz. Como si ahora las cosas fueran más claras y más alegres. Siempre bailo porque me siento alegre, aunque muchas veces también lo use para desahogarme pero más que todo me hace sentir bien. Cuando me doy cuenta es hora de nuestro último salto. Corro hacia Light quien me recibe y me sostiene en el aire. Doy vueltas a su alrededor mientras caigo y lo miro todo el tiempo. La gente suelta un suspiro y la música termina.
La gente se levanta de sus asientos y aplaude eufórica. Sonreímos y hacemos una reverencia en agradecimiento. Salimos y nos encontramos con los demás. Nos felicitan y logro divisar a Lila. Le pido disculpas antes de marcharnos a nuestra planta.
Nos sentamos alrededor de la televisión donde están pasando los demás Tributos. No les presto mucha atención, me encuentro agotada. Voy al baño y me quito todo el maquillaje y demás. Dejo el vestido en una bolsa y se la entrego a Melanie quien me sonríe. Cenamos un estofado de cordero y algún tipo de pescado en hierbas. Terminamos y volvemos al televisor. Vemos un programa especial de repeticiones del Show. Me sorprende lo increíbles que nos vimos. Zacharie junto con una mujer llamada Aria empiezan a dar las calificaciones de cada uno. Nos califican de uno a doce. Empiezan por las sesiones privadas. Primero la chica y luego el chico.  Ambos recibimos un diez. Liam recibe un nueve, Dan un diez, Seth y Hilly reciben un nueve. Los demás son algo mediocres. Los del once reciben un cinco. La chica del doce un tres. El muchacho del 7, un cinco. No son muy buenos en esto.
Luego vienen las calificaciones extras de Talento. ¡Sacamos un doce! Todos se ponen contentos y nos felicitamos antes de irnos a dormir. Mañana serán las entrevistas. Nuestro último día en el Capitolio. Luego llegaremos a la arena.
La idea me hace un nudo en el estómago.
Nos vamos a dormir. Light y yo nos quedamos en el pasillo un rato más.
− ¿Te dijeron todo? –pregunta sosteniendo mi mano entre la suya.
Asiento.
− Me alegra que Melanie esté aquí, está a salvo. Pero no me gustó lo de tu hermano –añade.
− La vida no es justa en muchos sentidos. Si no mira, estamos a punto de matarnos para entretener a todos –respondo
− Pero podemos sobrevivir. Me refiero a lo de los dos vencedores y eso… No todo está perdido –dice apartando un mechón de pelo de mi rostro.
Suspiro
− Quizá no pero… Quisiera que todo fuera más fácil. Que no existiera esto ni… -mi voz se desvanece.
Light me abraza y me siento segura.
Él tiene razón. No todo está perdido pero… me pregunto ¿qué harán los demás cuando se enteren de esto?
Ahora si empezó la batalla.


Mañana subiré otro capi.... Buena Noche Tributos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario