jueves, 10 de enero de 2013

Amar, Respetar y Perdonar.

Hola queridos compañeros de blog.
Como pudieron ver, he cambiado el diseño de este y he quitado la sección de galería para darle paso a una nueva donde podrán ver una faceta mía. Algunos datos y como contactarme. Allá me pueden preguntar y también pondré los links de las entradas más personales.
Como esta....!!

Amar, Respetar y Perdonar



Bueno, como saben, soy una adolescente. Y con ello, mi pequeña puerta de entrada al mundo real. Aunque a veces no resulte como un cuento de hadas, o una de las películas malas que se ven en internet o la tele.
Todo es cuestión de perspectiva
A mis 16, no tengo muchas de las preocupaciones que tienen por ejemplo, mis padres. Pero eso tampoco implica que los adolescentes tengamos una vida relajante. Pues hay demasiadas cosas a las que nos encontramos expuestos. 
Y no hablo de solo cosas como drogas, sexo o alcohol.
Hablo de nuestro inicio, a nuestra creciente personalidad. De que siempre queremos experimentar, tratar de todo, ser jóvenes y vivir lo más posible. Aunque eso signifique cometer errores.
Pero claro, no voy a decir que justifico el desenfreno total. Es obvio, hay algunos límites. O bueno, desde pequeños debemos aprender a tener límites y buscar nuevos horizontes que nos lleven a lo que queremos en la vida.
Es muy bien sabido que si queremos algo y luchamos por ello, se hace realidad. Por eso escribo historias, porque se que si les pongo empeño, serán tan reales como el levantarme de la cama todos los días.
Por eso tengo tres mandamientos de juventud: AMAR, RESPETAR Y PERDONAR.
Con esto les aseguro que todo (incluso la escuela) puede volverse fácil y sin dolores de cabeza.
Conoce los 3 mandamientos de vivir: 


AMAR:

Ahora, nos vemos atrapados en el amor. 
Y es muy bueno. 
Dejar atrás la mente un rato no le hace mal a nadie, en especial a nosotros. 
Y en esta etapa de la vida, sufrimos de locuras de amor, de fantasías con los ojos abiertos, somos creativos, somos libres y vemos todo en el ahora. Por eso es genial enamorarse joven.
Sentir nervios, mariposas en el estómago. Besar, abrazar y estar con alguien que comparte muchos de nuestros gustos.
Pero tampoco me voy a extender en el amor de pareja. También hay que aprender a amar cada cosa. Lo que hacemos, lo que somos, lo que soñamos y las pesadillas que tenemos, porque todo está ahí por una razón. Las casualidades es una manera de explicar todo, pero en realidad la vida ya está hecha. Todo lo decidimos nosotros. Y puede sonar muy alocado o muy cursi, pero las películas románticas pueden ser parte de nuestra vida si lo queremos. Aunque bueno ¿Qué chica no lo quiere?

Pero aprendamos a amarnos, a amar nuestra vida -sea cuál sea -, amar nuestros amigos, a los demás y hasta lo que no nos gusta hacer. Nos evitamos muchas cosas, como amargarnos, las peleas, las discusiones con nuestros padres e incluso el estrés de nuestra tarea de la escuela.
Y sí, es difícil. No podemos estar con una sonrisa todo el tiempo pero ese es el sentido de sentir. De expresarlo. Que si te sientes mal y quieres gritar: !Grita! Nadie te lo impide. El mundo no te lo prohíbe. Te liberas de muchas cargas que hacen que en el futuro todo sea más fácil. Te evitas psicólogos, traumas y mantienes recuerdos muy bonitos de esas emociones.

Chicas, las historias de amor no son imposibles. Hay miles de ejemplos y, la de tus padres fue o es una de ellas. Nuestros abuelos y todos. Sí a algunos nos da asco pero es así. Los príncipes azules existen o bueno como les digas. Lo que cuesta trabajo es encontrarlos. Pero tampoco hay que juzgar tan feo a los chicos, al fin y al cabo ¿quién es perfecto? Nosotras también hemos sido muy malas con ellos a veces y el hecho de que ellos nos traten mal en algunas ocasiones, es porque se los permitimos. EL MUNDO ES NUESTRO! Todo está a nuestro favor y no hay que aferrarse a nadie para hacer algo. Si un chico te trata mal y tu no le has hecho nada. NO VALE LA PENA! NO INSISTAS! Verás que luego, caerá rendido a tus pies. Y mira otros lados. Quizá tu príncipe está allí y tu no lo has querido ver.
Hay muchas cosas en el amor que desconocemos! Pero has lo que sientas correcto. Por alguna razón es. La vida no es perfecta, nosotros tampoco pero toma los altibajos como aprendizaje y no sigas los caminos de las personas que ves que están mal! Aléjate! Toma iniciativas y sé tu misma. Lo que piense el resto no importa!

Chicos, las chicas no son juguetes ni posesiones. Y también hay muuuuchas que no los vemos con el típico estereotipo de "todos son iguales". Muchas conocemos a príncipes ocultos y que detrás de algunas fachadas de ganadores, solo quieren a alguien que los escuche y con quien compartir. Hay demasiadas chicas en el mundo, todas son un universo diferente y hay que entenderlas aunque no sea fácil -ni entre nosotras nos entendemos -. Sean genuinos, sean lo que quieren ser. Hay 6 billones de personas. Y no es posible que no halla una que los entienda. 
No se dejen llevar por estereotipos. Ser un casanova y un rompe-corazones solo trae problemas. Mala reputación entre las chicas. Ser ganadores no se mide con la cantidad de chicas con las que estas. Ser ganadores se mide en lo auténticos que son. En lo únicos, en lo dulces, rebeldes o luchadores. Y si eres un príncipe anónimo enamorado, no te angusties, que si ella no lo ve, otra lo hará y más rápido. 
De antemano, quiero disculparme con ustedes. O bueno como chica, sé que he juzgado a muchos antes de conocerlos. Pero tambien hay de ustedes que se pasan. Pero bueno lo siento!

RESPETAR:

Ok, seamos honestos!
Muchos somos testarudos y no nos gusta escuchar lo que los demás tienen que decir porque en nuestro cerebro, tenemos programado que todo lo que decimos es la última palabra pero eso, es muy diferente a irrespetar y pensar que podemos pasar sobre los demás.
Créanme lo se por experiencia.
La verdad apenas comenzamos nuestra vida. Y los mayores, aunque suene anticuado, tienen más experiencia en esto de ser adolescente que nosotros que hasta ahora lo estamos viviendo, y que hasta ahora iniciamos la vida.
No digo que tengas que seguir al pie de la letra lo que tus padres o tu familia te diga, igual, la vida de cada uno es muy diferente, y todos tenemos la oportunidad de elegir cómo la queremos vivir. Pero no nos tratemos mal. Somos humanos todos, con las mismas capacidades, con sueños, con metas, con aspiraciones y no tenemos el derecho de pasar por encima de eso. 
Y ten en cuenta, que si haces esto, los demás serán amables o más amables contigo. Y si no lo son, entonces el problema lo tienen ellos y deberían ser ellos lo que estén leyendo esto.

PERDONAR...

 Mi último mandamiento es quizá el más difícil.

Muchos creemos saber qué es perdonar. Pero en realidad, solo decimos palabras y nunca olvidamos. Mucha gente habla de perdonar y no olvidar. Obviamente hay cosas que nos lastiman mucho, pero la gracia de perdonar es un borrón y cuenta nueva. Una cosa es que la confianza también se puede destruir lo que es totalmente diferente.

Errores cometemos todos. Con nuestros padres, amigos, con nuestro novio o novia. Con desconocidos, hasta con nosotros mismos, pero hay que descargarnos, ir cuesta arriba por la vida con la espalda ligera y bien con quien llega a nuestra vida. Unos se quedarán otros no.
Sin estrés.

VIVE JOVEN! HAZ LO QUE TE GUSTA! ROMPE BARRERAS! SUEÑA FELIZ!

XOXOXOXO Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario