viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: The Coincidence of Callie and Kayden


 Acabo de terminar este libro así que aquí les dejo la ficha técnica y mi opinión personal junto con la calificación....

  Título:  The Coincidence of Callie and Kayden

  AUTORA: Jessica Sorensen
  AÑO: 2012
  EDITORIAL: Kindle Edition
  GÉNERO: Romántico
  SAGA: The Coincidence #1

  Sinopsis:

Hay a quienes la suerte no les llega en una bandeja de plata, quienes terminan en el lugar y momento equivocado, quienes no están a salvo.La suerte no estuvo del lado de Callie el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que todo terminó, guardó bajo llave sus sentimientos y juró no volver a contarle a nadie lo que le pasó. Seis años más tarde, su doloroso pasado consume su vida y la mayoría de los días es una lucha por seguir respirando.Desde que Kayden puede recordar, sufrir en silencio es la única manera de sobrevivir. Mientras hace lo que le ordenan, todo está bien. Una noche, después de cometer un terrible error, parece que su vida está a punto de terminar. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado cuando Callie casualmente está en el lugar y momento correcto para salvarlo.Ahora, él no puede dejar de pensar en la chica que veían en la escuela, pero que nunca conoció realmente. Cuando termina en la misma universidad que Callie, él hace todo lo posible por tratar de conocerla. Pero Callie es reservada y cerrada. Cuanto más intenta ser parte de su vida, más descubre que Callie podría necesitar ser salvada.


OPINIÓN PERSONAL:

En un primer lugar, acabo de concebir este libro en una de mis repisas de literatura "corriente" en el sentido de que no tiene elementos fantásticos, un lugar especial.
Al principio cuando busqué algún tipo de perspectiva de bloggers literarias más expertas. Me quedé corta pues algunas de las reseñas lo tachaban de cliché o excesivamente dramático,lo cual, me dejó un gran nudo en la cabeza que no me dio la oportunidad de leer este libro apenas lo obtuve. 
Pero me equivoqué.
Apenas tomé esta pieza de drama y romance de Jessica Sorensen entre mis manos hace solo un par de días, me quedé prendada de la capacidad de captar la realidad y el drama real de estos chicos y aunque en algunas partes sí me pareció algo excesivo el drama. Puedo decir que la vida real y el destino se encarga de unir a las personas similares, que es el caso de los cuatro chicos protagonistas de esta historia.

En un primer lugar tenemos a Callie, una chica retraída y algo gótica teniendo en cuenta su apariencia, que se esconde de los demás por un secreto que la atormenta y que es la razón por la cuál no tiene amigos y es tachada como el bicho raro de la secundaria. Este secreto es algo misterioso en el inicio, aunque luego las dudas se despejan un poco a medida que pasa el libro. Sin embargo no es eso lo que te tiene enganchado a esta historia. Sino es la capacidad y la forma como ella le hace frente a sus problemas, ya, en la universidad donde demuestra ser una Callie fuerte y decidida a olvidar su pasado.
Por otro lado tenemos a Kayden un apuesto chico, rico y popular que parece tener todo controlado, y aunque de golpe nos enteramos que su vida no es tan color de rosa como pensaba Callie, Kayden demuestra ser un chico agradecido y fuerte, aunque con una ligera debilidad contra algunas emociones fuertes debido a su secreto y problema familiar en el que se encuentra. Cuando leí abiertamente este libro me pregunté muchas cosas sobre Kayden, cosas que le hubiera preguntado si fuera real, y me llamó mucha la atención este personaje porque el desarrollo de sus sentimientos por Callie es detallado y demuestra que no es la cantidad de tiempo que compartas con alguien sino la manera en que confías y aprendes de esa persona lo que hace los lazos.
Su historia de amor es diferente, tiene varias escenas de contenido sexual, aunque no tanto como lo tienen libros como Cincuenta sombras de Grey. Pero en general es una historia de amor pero llena de un pasado, de secretos y cosas malas que viven con Callie y Kayden, como cualquier otra persona de la vida real. Si en ellos no hubiera nada de eso seguramente no se hubieran encontrado y desarrollado el lazo de amor que tanto necesitaban para sanar algunas heridas. 
El secreto de Callie y sus traumas vienen desde su duodécimo cumpleaños, donde algo terrible le sucede y me hace sentir pena, pero admiración por ella como chica y personaje. Traté de ponerme en sus zapatos, pero es algo que no pude a medida que avanzaban las páginas, sin embargo lo que sentía con Callie era que ella era una amiga mía, una persona de esas que te tienen la suficiente confianza para contarte una historia, y el hecho de que ella lo hubiera hecho era un paso más en superar sus miedos, que de repente me hicieron preguntarme sobre mis propios miedos y replantearme varias cosas, pero lo más importante era que a pesar de que Callie me narraba su amor como cura a sus cicatrices, también me sembraba la duda de quién le había hecho lo que le hizo. Teniéndome con una lista de sospechosos hasta lo último, cuando al fin se reveló su secreto, motivo por el cual surgen nuevos acontecimientos que dan paso al siguiente libro, 
Kayden, por igual, era mi amigo, un chico que me contaba más abiertamente su pasado y el origen de su personalidad y sus ganas de huir de casa. Y pues, SPOILERS! como cualquiera que recibe maltrato doméstico por parte de un padre alcohólico y una madre despreocupada que simplemente va a eventos de caridad y aparenta que tiene la familia perfecta, junto con un par de  hermanos que simplmente se marcharon buscando lejos, una familia o un refugio de  los abusos de su padre que parecía más un boxeador que un progenitor FIN SPOILER; Kayden también supo como buscar una salida con su beca de fútbol y salir a la universidad donde Callie se encuentra y donde empezará su historia de amor.

En general es un muy buen libro de amor, Callie y Kayden son de esas almas gemelas rotas que se buscan para complementarse y mientras cada uno lidia con sus demonios, las cosas surgen para que sea el otro quien alivie el dolor de sus traumas. Ambos me enseñaron un nuevo tipo de amor, un amor cargado de secretos y lados oscuros, cosas que vienen con cualquier persona real y que ellos comparten para crear un fuerte lazo de amor, aunque ellos mismos no lo sepan.
La manera en la que ellos se preocupan por el otro y desarrollan esa confianza es algo muy fiel a la realidad y de hecho una de mis frases favoritas es entre una conversación entre Seth y Callie donde ella le pregunta:

"¿Pero cuánto tiempo tienes que conocer a alguien antes de que signifique algo?"
Y es cierto, puede que muchos crean en amores largos que se desarrollan con tiempo y momentos juntos, pero hay otros, que con pequeños instantes la línea de afecto se fortalece simplemente por el hecho de compartir cosas. Cosas que te hacen pensar que conoces a esa otra persona de toda una vida.
Por eso y por miles de cosas La Coincidencia de Callie y Kayden merece:


Un muy buen libro de amor... Tiene drama y amistad y amor y pasión y secretos y realidad.

Dani


1 comentario: